Tres venenos blancos. [Presentación]

Emprendiendo la retirada de los Alimentos Refinados. [Presentación]

20120408105344-remove-the-3-white-poisons-from-your-diet-for-21-dHay un viejo dicho que habla sobre tres venenos blancos.

  • Harina
  • Sal
  • Azúcar

La primer pregunta que venía a mi cabeza es:
¿Porque los llama tan drásticamente “venenos”?.
Todos sabemos que no son venenos en si, pero son alimentos que a lo largo de los años y a traves de su efecto acumulativo tienen consecuencias indeseadas en nuestro organismo. Entre ellas la elevacion de la acidez del PH de la sangre, algo de lo que hablaremos en un articulo mas adelante.

Lo que haré en estas proximas tres publicaciones, sera desarrollar en detalle cada uno de estos alimentos, las consecuencias para nuestro organismo, estrategias para evitarlos y alimentos para reemplazarlos en forma practica.

Una de las contras que tienen estos alimentos son que estan profundamente arraigados en nuestra cultura culinaria occidental. Y muchas veces es un desafío: el reemplazarlos por otros que son mas beneficiosos para nuestro organismo.

Igualmente el debate esta abierto, nuestra dieta o regimen de comidas está en el banquillo, veremos a partir de aquí las conclusiones que sacamos y porque es mejor optar por una clase de alimentos mas adaptada a nuestro cuerpo.

About Ecologia, Alimentación Saludable y Sustentable

Tenemos presente el impacto ambiental que tiene nuestra alimentacion? Informáte, Investigá, comentá tu experiencia.
This entry was posted in Alimentacion and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a comment